Menu accesible para usuarios sin flash

Menu accesible para usuarios sin flash

Aprenda a pensar en ajedrez, desarrolle sus estrategias de ajedrez !!

Serán como una guía que le ayudaran a elegir la mejor jugada, el mejor plan mas tarde

Podemos estudiar muchas aperturas, podemos hacer muchos ejercicios para incrementar nuestra fuerza táctica, pero si no profundizamos nuestro entendimiento sobre los conceptos de base, de alguna manera siempre estaremos jugando a ciegas. Mi objetivo es desarrollarlo en una manera lógica de pensar en ajedrez, basada en el manejo profundo de conceptos de estrategias de ajedrez y posiciones típicas.

Mi nombre es Diego Mussanti, soy Maestro de la Federacion Internacional de Ajedrez, y mi experiencia como profesor on line es bastante amplia y exitosa:

- Soy el profesor de habla hispana con mas alumnos y uno de los primeros en la tabla general del ICC,  Internet Chess Club (www.chessclub.com), que es el club de ajedrez on line mas importante del mundo, con aproximadamente 30000 socios, como pueden ver desde:  http://www.chessclub.com/activities/teachers.html,  (mi seudónimo en ICC es Clalauquen) .donde hay una lista de los 20 profesores oficiales mas activos de entre mas de 100.También he trabajado en world chess network (www.worldchessnetwork.com)  y en US chesslive (www.uschesshall.org), que fuera el sitio de la Federación de USA. En estos últimos incluso he integrado el stuff de profesores que realizan eventos oficiales del club para los usuarios.

*************************************************************************************

Algunas opiniones desde mi estudiantes: en todos los casos pueden pueden encontrar su información como socios de ICC introduciendo el seudónimo desde http://www.chessclub.com/activities/finger.php. Clalauquen es mi seudónimo en ICC.

por kazzamh (seudónimo sobre icc) de Chicago, IL, E.E.U.U.
Otros profesores: (ningunos dados)
Lecciones tomadas: 5+

Resumen (traducido al español)
Clalauquen es un profesor excelente. Comencé a trabajar con el porque me habían destruido recientemente en un juego OTB con la siciliana, y él dijo que podía ayudarme con ello. Disfrute tanto la clase, que le pedí que me ayudara con mis finales también. El toma tiempo para explicar los conceptos que el esta enseñando, y realmente sabe cuales son las cosas esenciales para mostrarte. El es probablemente el mejor valor para tu dinero en el ICC. No voy definitivamente a buscar otro profesor por mucho tiempo.

JoshuaFranz (seudónimo sobre ICC) de Prior Lake, Minnesota, USA

Other teachers: Minotauro, Moonspell

Lecciones tomadas 30+

Resumén : (traducido al español)
Tome mas de 30 clases con clalauquen. Estoy muy satisfecho con su instrucción. Encontré sus clases sobre finales especialmente instructivas. Sus aranceles son muy razonables, su paquete de 10 clases es muy buen trato. Te recomiendo empezar clases con el.  

*************************************************************************************

Entre mis antecedentes como jugador vencí a Kasparov en una simultanea realizada en La Plata, Argentina en 1992, y además soy Ingeniero Civil, esta formación profesional pienso tiene influencia en mi éxito como profesor de ajedrez. 

Ahora hablemos de USTED y lo que puede obtener y aprender...

- Son lecciones para jugadores de todos los niveles, divididas en dos grandes grupos: uno para Principiantes-novicios y otro para jugadores medios-expertos, pero ambas tienen clases personalizadas para adaptarlas a cada jugador.

Siempre la idea básica es desarrollar al estudiante en una forma lógica de pensar en ajedrez.

Para Principiantes-novicios el plan standard de clases es:

-20 clases sobre estrategias básicos de ajedrez, como reglas de desarrollo, control del centro etc, y la construcción de un repertorio de aperturas. El trabajo se puede hacer revisando partidas de los estudiantes y mostrar a ellos errores generales y introducirlos en conceptos básicos y (o) sobre partidas modelo.
10 clases sobre táctica y conceptos básicos de finales.

Despues de eso los estudiantes podrian empezar el plan del nivel siguiente, para jugadores medios-expertos.
 

Para jugadores medios-expertos el plan standard de clases es:

Primera Parte: clases Standard

-15 Clases sobre mediojuego, 10 para introduciendo y profundizando los conceptos y estrategias de ajedrez principales y 5 para ejercitación de los mismos.
- 10 clases sobre finales y ejercitación de finales.
- 5 clases sobre calculo en el medio juego.

Segunda parte: clases Personalizadas.

10 Lecciones para revisar partidas del alumno para controlar y mejorar el manejo de los conceptos de mediojuego y finales estudiados en la primer parte.
20 Lecciones para construir o mejorar el repertorio de aperturas. 

*************************************************************************************

Alguna opinión mas,  en relación con lo expresado anteriormente sobre al método de enseñanza basado en entrenar en una forma lógica de pensar, de alguien que fuera mi estudiante:

Revisado por Ed Sayers (knightblitz seudónimo sobre ICC) desde Youngstown Ohio USA.

 Resumen: (traducido al español, ver la versión ingles de mi sitio para la versión original) He tomado mas de 30 clases con clalauquen, y estoy muy contento.Yo segui su programa de clases standard completo primero, cubriendo alfiles buenos y malos etc. y durante él, me enseño un monton sobe planificación, y la razones para hacer movidas en el mediojuego, para obtener ventajas en el final. Esto fue extremadamente importante y llevó mi ranking standard  desde 1300 a 1600. He tomado clases desde otros instructores y prefiero el método de enseñanza de clalauquen, porque enseña a ti el "por que" de cada movida. El también te hace preguntas para estar seguro de que tu entiendes el material y nunca falla en responder tus preguntas. El también graba las clases sobre ICC asi yo puedo reproducirlas en cualquier momento. Sus precios son de los mas accesibles de ICC, y , mas importante para mi, el se presenta en horario para nuestras clases. El solo perdió dos clases y en ambas me lo hizo conocer antes de la clase. Si tu disfrutas el ajedrez tanto como yo yo te recomiendo altamente darle una oportunidad a clalauquen.

Revisado por: kingsx (seudónimo en ICC) de Carolina del Norte, E.E.U.U.

Resumen: (traducido al español, ver la versión ingles de mi sitio para la versión original).
Diego es un instructor impresionante del ajedrez. El te enseña el razonamiento detrás de las movidas de la apertura, lo que te permite tener un mejor entendimiento de los temas que pueden presentarse en una apertura en particular. También te muestra los puntos claves (las casillas cruciales y la actividad de las piezas menores basada en la estructura de peones) Es un gran profesor de finales. El te muestra una posición y te hace preguntas que permitirán que tu determines cual es el lado mas fuerte y porque. Encuentro este muy valioso para aprender. El es una genuina agradable persona, y tiene interés en tu progreso en ajedrez

 

Tal vez Ud. no tenga tiempo de acercarse a club o academia a tomar clases, este curso es totalmente on line y lo puede hacer desde su casa.
Dos alternativas para ello:
1- Clases on line, donde compartiremos un tablero y una línea de chat para los comentarios del profesor y sus preguntas, por lo que será similar a una clase presencial. El acceso a esta plataforma es gratis y le brindaremos soporte para la utilización de la misma. (Si deseas mas información sobre esta plataforma o para conocer plataformas alternativas, -> plataforma.). Como dijimos el objetivo no es solo darle información y conocimientos, sino desarrollarlo en una forma lógica de pensar en ajedrez.
2- Clases por e-mail. Le envió un e-mail con un resumen de la clase y alguna actividad y intercambiamos e-mails hasta aclarar todas sus dudas y entonces pasamos a la siguiente. Por lo que en las clases por e-mail también se encuentra implícito tiempo de profesor, este sistema asegura la comprensión y es lo que las diferencia de otras propuestas de clases de este tipo en la red.

Tal vez Ud piense que puede aprender los conceptos de manuales, pero perderá mucho tiempo haciendo eso, y no tendrá un control sobre su interpretación de los conocimientos. Porque no aprovechar un profesor de basta experiencia on line a un precio muy razonable?.Su tiempo también vale. 

Tal vez Ud. piense que el ajedrez es solo un pasatiempo, y que no tiene sentido entonces perfeccionarse demasiado, pero se esta perdiendo gran parte de la belleza del juego y sus cualidades para desarrollar la capacidad de pensar, lo que esta totalmente probado y ha echo que haya sido implementado como materia complementaria en las escuelas en varios países.

Sin estos conceptos y estrategias siempre se verá limitado en sus posibilidades de progreso en ajedrez, son una base necesaria para mejorar su nivel. Ellos serán como una guía, que le permitirán elegir la mejor jugada, el mejor plan.

Costo de las clases y formas de pago

El costo de las lecciones es muy accesible, la mejor relación costo/beneficio. El pago se puede hacer en forma totalmente segura con tarjeta de crédito a través de los servidores de 2checkout.
Podes comprar:

En bloques de 60 clases: sobre Plataforma: USD 700
(plan completo para jugadores medios-expertos)

En bloque de 30 clases.  sobre Plataforma: USD 407  por e-mail USD: 237
(Por ejemplo para Plan completo principiantes, primera o segunda parte jugadores medios-expertos) 

En bloques de 10 clases USD 157.   e-mail USD 87.

Clases aisladas  Plataforma: USD 20.    e-mail USD 10.

Bonos:

En este momento tenemos las siguientes promociones especiales:

- si compra ahora un paquete de 10 clases (plataforma o e-mail) obtendrá nuestro e-book Alfiles buenos y malos y lucha alfil contra caballo gratis (Valor USD 15).

- si compra ahora un paquete de 30 clases (plataforma o e-mail) obtendrás el e-book mediojuego completo gratis (Valor USD 40).

- si compra ahora un paquete de 60 clases (plataforma o e-mail) obtendrás el e-book mediojuego y el e-book ejercicios mediojuego gratis (Valor USD 40 + USD 20 = USD 60).

Comprar Paquete de 10 clases plataforma                Paquete 10 clases por e-mail

Comprar Paquete de 30 clases plataforma.                Paquete 30 clases por e-mail

Comprar Paquete de 60 clases plataforma.     

Comprar 1 clase plataforma                                        1 clase e-mail

 

PD:  Cuando mas profundamente conozca los conceptos generales de estrategias de ajedrez, y los conceptos específicos de cada apertura, mas elementos tendrá para elegir la mejor jugada, el mejor plan. Por eso nuestro método se base en desarrollar los mismos. Los bonos especiales son promociones por tiempo limitado.

Contáctenos para cualquier duda!!

 

 

Para los temas de cursos en detalle: curso de ajedrez

Para aperturas de ajedrez: aperturas de ajedrez

 
 
  Copyright ©2003 Mussanti Chess Pages
Site design by Purple Micro Designs